sábado, 12 de junio de 2010

DÍA XXXV - JGBREVISITED - Cuajos psicopoéticos (ditirambo trompetero)





QUIÉN ES UN MISERABLE?

(declaratorias para grandes poetas)

Soy incapaz de hacer una sola nada. Mi vorágine es la MÁS GRANDISOSA metáfora de dolor que jamás haya escrito.

"Aplicación de una palabra o de una expresión a un objeto o a un concepto, al cual no denota literalmente, con el fin de sugerir una comparación (con otro objeto o concepto) y facilitar su comprensión"*.



Dolor. Quién aplaude todo esto?

Nadie. Estoy aquí MACHACANDO y no aplaude

nadie. Me estoy dejando las uñas en ojos invisibles, en ojos que no tengo - y nadie, ni una sola tos de esperanza… - un bufido… QUE ALGUIEN MATE A UN GATO! No hay gato - No hay




nadie. Estoy AVANZANDO para nadie - como una mujer que camina, huye de sí misma por los trenes, por los pasillos gritando que NO SE PUEDE OÍR - sola la alcuza encima de la ceniza de una pisada donde ya no hay

nadie. Pero yo estoy bogando por el cielo en busca de la tierra - por la noche pidiendo que alguien pueda decir, ALGUIEN DECIR ALGO que sea como una artesa en la que se raspe la palabra - rémora, y no dice




nadie. Y no me doy asco porque me doy - asco y no me doy miedo porque no hay miedo donde no hay - soy una rémora y soy un ángel y estoy en un puchero clamando por mi ración de metáfora, y mis plumas son

nadie. Oigo la campana que tañe en el narciso y siento la senectud de la piel del escroto - rugosidad dura el triste frío - Y QUÉ TRISTE AZUL CONTRA EL AZUL DE LA PANTALLA - qué miserable es, y qué pena y qué resto y qué margen para un hombre que está soportando la bóveda celeste de

nadie.

(.... el zoooooooooooom canibal "SÉ LO QUE HICISTÉIS" de un mosquito - venturado dolor)




*El entrecotmillado cursivo remite a la definción pelada de la RAE de "metáfora", por supuesto, REVISITED en homenaje a todos los mosquitos que me han sacado de la cama - me chupan la sangre

1 comentario:

Anónimo dijo...

y, ¡ah!, los insectos,
y, ¡ah!, los puñeteros insectos...